Existe un postre que en los últimos años se ha convertido en un fijo en las carta de restaurante. Estamos hablando de la tarta de queso, un cremoso postre que se sirve de distintas maneras: frío o caliente, con galleta o sin ella...

En el caso de las barras de Vitoria, ofrecen un nivel excelente de tartas de queso, como demuestra la ruta gastronómica organizada por Mikel Larrañaga (@maikandfood) e Iñaki Ibaibarriaga, (@guk_green_vitoriagasteiz), influencers gastronómicos gasteiztarras que entre los dos suman más de 35.000 seguidores en Instagram.

60 personas participaron en la ruta gastronómica en la que pudieron disfrutar de distintas tartas de queso de 5 establecimientos de Vitoria

Los dos gourmets alaveses convocaron a 60 amantes de la gastronomía para realizar un recorrido por la capital alavesa buscando la mejor tarta de queso.

La comitiva 'foodie' (así se conoce a los amantes de la buena mesa que acostumbran a compartir imágenes y opiniones de los restaurantes que visitan en sus redes sociales) disfrutó durante unas horas de las propuestas de cinco establecimientos de Vitoria en busca del mejor bocado cremoso de tarta.

A continuación, conoceremos cuáles fueron las cinco tartas (con sus correspondientes locales) que fueron degustadas por los 60 gasteiztarras, y las especialidades de cada una:

  • Manolenta. En este local, la tarta de queso se sirve fría, cremosa y sin galleta.
  • A Fuego. Un postre también cremoso, pero servido con galleta en polvo.
  • Velvet. Contiene una base de tres galletas, incluyendo una de chocolate
  • Triángulos de Placer. Con una base secreta y queso picón (azul).

Y la ganadora, la del restaurante 'En Vivo'. Se trata de un postre que se sirve caliente, y se prepara con queso Idiazabal, crema de lotus y galleta desmigada.

La ruta gastronómica en busca de la mejor tarta de queso de Vitoria es ya la tercera que organizan Maik&Food y GukGreen. Siendo un éxito gracias a las 60 personas que han participado en esta edición, esperamos expectantes el próximo destino gastronómico de los influencers.