La capital alavesa está a punto de acoger un concurso gastronómico muy popularizado en países como Estados Unidos o Japón. Se trata de las bestiales competiciones de comida rápida en las que comer hasta explotar en un tiempo record, supone todo un logro.

Por encima de todo, destacan los retos de hamburguesas gigantes de varios pisos y los 'hot dog challenge', una prueba que consiste en comer una gran cantidad de perritos calientes en el menor tiempo posible. También los hay de croquetas, alitas de pollo, flanes, helados, mantequilla y hasta de salsas como la mayonesa.

En Vitoria, la Falerina Taberna y la comunidad gastronómica Guk Green, con Iñaki Ibaibarriaga al frente, han creado conjuntamente un reto al estilo americano. El objetivo es buscar a las 20 bestias más carnívoras de la zona dispuestas a engullir una enorme hamburguesa, y otros complementos, en una hora de reloj. El concurso tendrá lugar el próximo 9 de junio a las 20:30 horas en Falerina.

¿Qué tendrán que devorar?

1️⃣ Una hamburguesa de 5 medallones Smash, con sus respectivos panes, salsas, huevo frito, aros de cebolla y pulled pork.

2️⃣ Media ración de nachos de Falerina

3️⃣ 10 Nuggets

4️⃣ 1 Perrito caliente de la casa

5️⃣ 750g de patatas fritas

En cuanto a la bebida, el primer refresco o caña estará incluido. Asimismo, los concursantes dispondrán de varias jarras de agua para poder bajar la comida en todo momento.

Los premios

La persona que logre encabezar el primer puesto obtendrá un premio de 150 euros. Asimismo el concursante con medalla de plata tendrá una cena para dos personas en la taberna Falerina mientras que al tercero la participación en el concurso le saldrá totalmente gratuita.

"El resto de personas que consigan acabarse la burger en menos de una hora se llevarán un regalo y se les colocará en el tablón de la fama", tal y como ha anunciado Guk Green en su cuenta de Instagram.

Este reto gastronómico de comida rápida tiene un coste de 24 euros. Los que deseen participar deberán enviar un Bizum al 625893122 indicando el nombre y apellido correspondiente.