Claudia y Sandra son dos jóvenes de Vitoria y Gipuzkoa que han unido sus caminos para poner en marcha su propio negocio en la capital alavesa.

Con apenas 30 años, estas dos jóvenes lo tenían claro desde su paso por el mundo laboral de la enseñanza.

Con muchas horas de trabajo, esfuerzo, ganas e ilusión, han arriesgado y han visto que su sueño por fin se ha hecho realidad.

Eso sí, haciéndolo todo ellas mismas: desde buscar el local, acondicionarlo y pintarlo, asesorarse en la Cámara de Comercio, crear la página web, gestionar los trámites administrativos, crear el logotipo de la empresa, gestionar las redes sociales,...

Y sin olvidar que son ellas las docentes y profesoras que han empezado a aplicar en Vitoria una metodología diferente y pionera.

El barrio de Lakuabizkarra acoge desde hace unos meses a IDEIA, un nuevo centro de aprendizaje para reforzar y acompañar a los alumnos.

Eso sí, dándole una vuelta de tuerca porque Claudia y Sandra les enseñan sobre todo a pensar y a que cojan autonomía, constancia y mucha confianza.

Grupos muy reducidos

Aprender a pensar en grupos muy pequeños y con un contacto continuo con padres, madres y los propios centros escolares es la base de este innovador centro ubicado en la calle Sierra de Andia, muy cerca de la parada del tranvía.

Claudia y Sandra se han puesto manos a la obra y desde el pasado mes de julio aúnan sus esfuerzos en un moderno, acogedor, diáfano y tranquilo espacio físico donde imparten las clases por las tardes de una forma muy cómoda para los alumnos.

En grupos muy reducidos con un máximo de tres alumnos y una atención muy personalizada, aplican una metodología innovadora: enseñan a los alumnos a pensar, a razonar y a tomar decisiones (el aprendizaje basado en el pensamiento, Thinking-Based Learning).

Cómo trabajan Claudia y Sandra

Tanto de manera presencial en el centro, a través de la enseñanza online o en una modalidad mixta, Claudia y Sandra prestan apoyo y cubren las necesidades educativas de primaria, secundaria y bachillerato (contacto: 945 096 412/ 602 589 330)

Estas fundadoras, directoras y a la vez docentes mantienen una relación muy estrecha y continua entre colegio, padres/madres y academia porque, según sus palabras, "es la clave para que niños y niñas aprendan a pensar, reflexionar, tomar decisiones, argumentar, analizar, desarrollar la creatividad y volverse más críticos".

También ofrecen clases de idiomas en diferentes modalidades a niños, jóvenes y adultos, desde niveles básicos hasta el perfeccionamiento (desde A1 hasta C1).

Balance muy positivo

Aunque solo llevan unos meses en marcha, en balance es muy positivo gracias al boca a boca y al éxito de las redes sociales.

Enseguida se han dado a conocer en el barrio y en otras zonas de Vitoria y Álava, y cada vez más padres y madres buscan su ayuda para acompañar y reforzar a sus hijos e hijas en el proceso educativo.