La delegación en Álava del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN/Álava) organiza del 4 al 6 de octubre las III Jornadas Creación. Ciudad. Paisaje, que en esta edición llevan el título La ciudad que viene.

Un foro que coincide con la Semana de la Arquitectura y con el que se busca reflexionar y aprender sobre temas de ciudad con prestigiosos expertos y profesionales.

Movilidad y paisaje urbano

El tema central de esta tercera edición se centra en la movilidad y cómo los cambios en la misma afectan al diseño y al paisaje urbano. La liberación de espacio público en pro del peatón abre nuevas oportunidades de diseño, a la vez que requiere de un nuevo urbanismo que dote, en cercanía, de los servicios más demandados mejorando la movilidad frente al modelo sectorial de los años 70.

Desde hace años, el COAVN/Álava impulsa grupos de trabajo sobre ciudad y movilidad. “En el contexto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz, no se podía perder de vista las afecciones existentes y que a día de hoy son tema de interés y debate. La ronda sur, el soterramiento, el tranvía o el BEI son intervenciones que tienen un impacto en el desarrollo y la vida de la ciudad”.

“En el contexto de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz, no se podía perder de vista las afecciones existentes y que a día de hoy son tema de interés y debate”

Encuentro abierto

Con esta premisa, se plantea este encuentro abierto a todos los profesionales y ciudadanos interesados, que se desarrollará en la sede del COAVN/Álava, situada en la plaza del Renacimiento, número 3 de Vitoria-Gasteiz. No es necesaria inscripción.