Lilrousse abrirá las puertas de su nuevo local este sábado en el número 28 de la calle Reyes Católicos. La firma vitoriana, que hasta el momento ha estado disponible en formato de venta online, ha decidido dar el paso y establecer su primer punto de venta físico a petición de su clientela.
Idoia Martín confecciona las prendas a medida y de forma artesanal, sin tallas y sin género
“Muchas personas me han animado a tener un punto de venta en la ciudad. Tanto mis seguidores y seguidoras como la clientela que han podido conocer Lilrousse en los mercados en los que he participado me lo sugerían constantemente, ya que mis colecciones ganan en persona”, comenta Idoia Martín, artesana que en 2020 decidió lanzar la marca a través de canales digitales.
El concepto de Lilrousse está basado en la inclusión. Su creadora confecciona las prendas a medida y de forma artesanal, sin tallas y sin género, para todo tipo de personas, apostando por la integración de todos los cuerpos en la industria de la moda.
“Al trabajar a medida, la venta online suponía una barrera para algunas personas, ya que no sabían cómo tomarse las medidas”, explica Idoia, quien persigue proporcionar seguridad a todas esas personas que aún no la sienten desde este nuevo punto de venta.
Lilrousse, la marca de ropa inclusiva gasteiztarra, inaugura su nueva tienda en Reyes Católicos tras tres años vendiendo exclusivamente online
Sus prendas están pensadas para el día a día, prestando atención a la comodidad sin dejar de lado las tendencias, con sencillez pero añadiendo toques diferenciadores. La artesana también elabora complementos y bisutería, mediante distintas técnicas como el Miyuki, que consiste en coser abalorios de forma manual para elaborar piezas originales.
El público de la pasada edición de la Pasarela Gasteiz On pudo conocer las propuestas para primavera-verano de Lilrousse en un desfile en el que Idoia arrancó los aplausos de las personas presentes.
La nueva tienda tiene un estilo `aesthetic´ con un carácter personal, amable y sencillo para que la clientela se sienta cómoda y a gusto, y a la vez las prendas puedan resaltar.
En su decoración predominan el color blanco y la madera con detalles en dorado y toques originales como los percheros que cuelgan desde el techo.
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 17:00 horas, y consistirá en una reunión de amigos y amigas de Lilrousse amenizada con la música del dj Zeux Ochoa y en la que no faltará un lunch a cargo del vecino Bar Akelarre.
Además, sortearán una cesta de productos de la firma entre quienes realicen alguna compra. Quienes prefieran conocer la firma antes de la inauguración, podrán hacerlo por la mañana en el Mercado de la Almendra, donde contará con un puesto situado en la Plaza de la Burullería.