Las piezas que conformarán el nuevo centro comercial de Salburua van tomando forma en Portal de Elorriaga, donde durante años se ubicó el concesionario Citroën de Álava Lascaray.
La parcela, ya casi rematada en su exterior, aguarda ahora la apertura de los cuatro negocios que le darán vida, los restaurantes Popeyes y Burger King y los supermercados BM y Aldi, y la cuenta atrás también está oficialmente en marcha para este último establecimiento.
La cadena alemana recibirá sus primeros clientes en Salburua el miércoles 6 de septiembre en una tienda que, según avanzan fuentes de la compañía a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y una plantilla de 14 trabajadores.
Se trata de la primera apertura de Aldi en la CAV en lo que va de año, con lo que la cadena alcanzará así la cifra de 16 supermercados en la comunidad.
Cuatro de ellos se ubicarán en Gasteiz: al margen de este nuevo, en Alto de Armentia, la calle Bremen y Avenida del Cantábrico.
2.000 referencias. Son las que, aproximadamente, compondrán el surtido del nuevo supermercado Aldi. De ellas, un 86% serán marcas propias y un 80% de origen estatal, también del territorio de Álava y del conjunto del País Vasco
Los mismos medios detallan que el nuevo establecimiento contará con un surtido de cerca de 2.000 referencias, un 86% de las cuales serán de la marca propia de Aldi y un 80% de origen nacional, también alavesas y del resto de Euskadi.
Aldi, que basa su modelo en la oferta de artículos de calidad a precios bajos, permitirá a sus nuevos clientes “encontrar vías efectivas de ahorro en su cesta de la compra habitual”.
Para lograrlo, Aldi revisa periódicamente los precios de sus productos, haciendo hincapié en los artículos básicos que impactan en la economía familiar, y ofrece ofertas exclusivas en ciertos productos, así como promociones semanales y quincenales en todo su surtido.
La cadena también ofrece descuentos en artículos con fechas de caducidad cercanas o consumo preferente para tratar de reducir el desperdicio alimentario.
Centro comercial: Popeyes, la primera marca
Cuenta atrás. El nuevo centro comercial de la calle Portal de Elorriaga cuenta ya los días para comenzar a recibir sus primeros clientes. El complejo levantado en tiempo récord iniciará su actividad el próximo martes 29, siempre que no surjan contratiempos de última hora, con la apertura del primero de los cuatro establecimientos con los que contará: el restaurante de comida rápida Popeyes Louisiana Chicken. Será el inicio de una cadena de aperturas a las que seguirán, progresivamente, las de Burger King y los súper BM y Aldi. El complejo ocupará una superficie de 15.000 metros cuadrados y contará con un amplio parking dotado, incluso, con varios puntos de recarga para vehículos eléctricos.