La cadena de restauración Popeyes aterrizará a finales de mes en Vitoria, en la Calle Portal de Elorriaga, 14, dentro del nuevo centro comercial del barrio de Salburua.

La famosa marca especializada en pollo llega a la capital alavesa cargada de sorpresas y con muchas ganas de conquistar a sus habitantes.

9

En imágenes: Popeyes inaugurará el nuevo centro comercial de Salburua Jorge Muñoz

La firma fundada hace medio siglo en New Orleans ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros para instalarse en Gasteiz y creará un total de 30 empleos. Será su segundo local en Euskadi después del abierto en Sestao.

El día de la apertura, 29 de agosto, la primera persona en entrar al restaurante podrá disfrutar durante todo un año de su delicioso pollo estilo cajún completamente gratis.

Además, y para no quedarse sólo ahí, Popeyes regalará cada día durante una semana hamburguesas gratis a los 50 más rápidos.

Popeyes, Burguer King, Aldi y BM

 A la inminente apertura de Popeyes seguirá, progresivamente, la de los otros tres establecimientos que conformarán el nuevo centro comercial de Salburua. Los locales se levantarán en el solar anteriormente ocupado por Citroën.

Se trata de un segundo restaurante de comida rápida, un Burger King, que será el quinto que la cadena norteamericana tendrá en Vitoria; y de dos supermercados: un Aldi y un BM.

Una firma con más de 50 años de historia

La compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento, basado en un producto fresco y de origen 100% nacional, pero manteniendo la tradición y sabores típicos de Louisiana con un "marinado 12 horas en especias cajún y preparado y rebozado a mano en restaurante".

Fundada en 1972, Popeyes tiene más de 50 años de historia y tradición culinaria. La firma se distingue por un menú único al estilo de Nueva Orleans, que incluye pollo picante, alitas de pollo y otros productos regionales.

La pasión de la cadena por su herencia de Louisiana y el sabor auténtico de su comida ha permitido a Popeyes convertirse en uno de los mayores restaurantes de comida rápida de pollo del mundo, con más de 3.600 restaurantes en EEUU y en todo el mundo.

La compañía está integrada en Restaurant Brands Iberia, uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal. Con una red de más de 1.000 restaurantes y que emplea a más de 30.000 personas en ambos mercados. La compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons; y la propia Popeyes.