El nuevo centro comercial de la calle Portal de Elorriaga, en el barrio de Salburua, cuenta ya los días para comenzar a recibir sus primeros clientes.

El complejo levantado en tiempo récord en el solar anteriormente ocupado por Citroën iniciará su actividad el próximo martes 29, siempre que no surjan contratiempos de última hora, con la apertura del primero de los cuatro establecimientos con los que contará: el restaurante de comida rápida Popeyes Louisiana Chicken.

Según han confirmado este lunes fuentes de la compañía a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, el que será el segundo restaurante de esta cadena americana en Euskadi -el otro está en Sestao- tiene ya casi todo a punto para su inauguración en poco más de una semana.

Especializada en pollo frito, Popeyes se diferencia de su competidora directa KFC (Kentucky Fried Chicken) por la receta marinada con especias que utiliza para elaborar sus hamburguesas y otros productos como las alitas o las tiras.

La firma fundada hace medio siglo en New Orleans ha realizado una inversión de 1,5 millones de euros para instalarse en Gasteiz y creará un total de 30 empleos.

El nuevo restaurante contará con una zona de juegos anexa. Jorge Muñoz

Burger King, BM y Aldi

A la inminente apertura de Popeyes seguirá, progresivamente, la de los otros tres establecimientos que conformarán el nuevo centro comercial de Salburua.

Se trata de un segundo restaurante de comida rápida, un Burger King, que será el quinto que la cadena norteamericana tendrá en Vitoria; y de dos supermercados: un Aldi y un BM.