El campo de fútbol Abetxuko-Ametsa encara la temporada 2023-24 con un renovado césped de hierba artificial y diversas mejoras en sus instalaciones. La intervención ha supuesto una inversión de 333.785,94 euros (IVA incluido) y ha corrido a cargo de la empresa Mondo Ibérica S.A.

Nuevas instalaciones en Abetxuko. DNA

En el listado de obras llevadas a cabo en Ametsa se incluye una nueva instalación de riego, que sustituye la canaleta de saneamiento para recoger las aguas de la urbanización y así evitar que vayan a la canaleta que recoge las aguas del campo de fútbol.

Inversión

La intervención ha supuesto una inversión de:

333.785,94 euros (IVA incluido)


Nueva superficie

Los departamentos municipales de Deporte y Salud, en coordinación con el de Modernización de la Administración, decidieron la sustitución del césped artificial. La concejala de Deporte, Ana López de Uralde, ha explicado el objetivo de la renovación: “La sustitución del césped permitirá mejorar la práctica deportiva del fútbol y desarrollar en condiciones óptimas los entrenamientos y competiciones. Hasta ahora no era posible porque la lámina de hierba artificial sustituida, se instaló en el año 2001 y estaba deteriorada”. 

“La sustitución del césped permitirá mejorar la práctica deportiva del fútbol y desarrollar en condiciones óptimas los entrenamientos y competiciones"

Ana López de Uralde - Concejala de Deportes

Plan de acondicionamiento

La reforma del campo de Abetxuko se incluye en el plan de acondicionamiento de instalaciones deportivas acometido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz que ha hecho posible renovar los campos de Los Astrónomos, Lakua 03, Ariznabarra, Lakua-Arriaga y Adurtza. A ellos se suma la renovación de los vestuarios del campo de Aranbizkarra, los equipamientos de los frontones Beti Jai y la reforma integral de la pista exterior de atletismo de Mendizorrotza.

Nuevas instalaciones de Abetxuko DNA

La mejora de instalaciones deportivas contempla también para este año la reforma del edificio social del complejo deportivo de Mendizorrotza.