La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la firma del convenio entre el departamento de Políticas Sociales y la Casa de Iniciativas de Abetxuko para el desarrollo de actividades a lo largo de este año.

El Ayuntamiento aportará 92.000 euros para la organización de diversos talleres ocupacionales con los que se persigue la inclusión social de las personas beneficiarias. Así lo ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Raimundo Ruiz de Escudero: “Esta asociación trabaja básicamente con personas vulnerables que sufren bien exclusión social o bien empobrecimiento. Estos talleres van dirigidos a favorecer el desarrollo personal, las habilidades y las relaciones en la comunidad de vecinos y vecinas”.

Con esta financiación municipal, el proyecto prevé la realización de actividades como talleres de agricultura ecológica, de carpintería, centrados en talla y madera, y actividades de informática

La Asociación Casa de Iniciativas de Abetxuko-Zubia Gurutzatzen pretende que este proyecto sea una herramienta "útil y complementaria" al resto de recursos que el Ayuntamiento ofrece desde sus Servicios Sociales. Así, las actividades están dirigidas a aquellas personas, usuarias de los Servicios Sociales, que quieren realizar una actividad ocupacional en un espacio de relación y encuentro.