Agentes de Policía Local detuvieron el martes 25 de julio a un hombre de 30 años en Vitoria como presunto autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad.
Los hechos sucedieron sobre las 07.35 horas en la Avenida Gasteiz cuando un varón estaba increpando a una chica y enfrentándose a un grupo de jóvenes.
Personados en el lugar, los agentes observaron a un varón gritando a un grupo de chicas y a otro varón que intentaba separarlos. Una de las chicas manifestó a los agentes que era su ex pareja y que les estaba molestando.
Al identificar al varón percibieron un fuerte olor a marihuana, informándole de que iban a realizarle un registro superficial por seguridad y para comprobar que no portaba estupefaciente alguno. Durante el transcurso de la actuación el varón trató de huir del lugar y en su intento golpeó a un agente, ofreciendo además resistencia activa a los agentes cuando fueron en auxilio de su compañero.
Los agentes tuvieron que ser asistidos en un centro hospitalario y, a la vista de lo sucedido, procedieron a la detención del varón.