Se acerca uno de los días festivos más importantes en Vitoria. El próximo martes, 25 de julio, se celebra el día de Santiago.

Desde primera hora la ciudad se llenará de un ambiente festivo inigualable con multitud de actos y actividades para celebrar el Día del Blusa y la Neska.

Son muchas las familias y cuadrillas que están organizando planes para el próximo martes. Restaurantes y bares de toda la ciudad se preparan, en muchos casos con sus agendas llenas, para recibir en Santiago a cientos de comensales dispuestos a celebrar ese día marcado en rojo en el calendario.

Las cocinas de dos restaurantes de moda en la capital alavesa se preparan ya para elaborar el menú que han ideado para el 25 de julio.

Hablamos del mítico Urkiola, en Portal de Legutiano, y del histórico Andere, en la calle Gorbea.

Con precios muy diferentes y una oferta de lo más variada, son dos opciones a tener en cuenta para celebrar en familia o con amigos el Día del Blusa y la Neska.

El mítico Urkiola

Frente al Parque del Norte, en el restaurante Urkiola han preparado un menú de 36 euros por persona con unos primeros platos a compartir, un segundo y el postre.

Entre los primeros a compartir los comensales podrán degustar una tabla de embutidos y quesos, croquetas de carne y una brocheta de langostinos.

Entre los segundos a elegir habrá rulo de bacalao y lingote de lomo.

Y el postre, como no podía ser de otra manera, incluye la tarta Santiago.

El histórico Andere

Por otro lado, los vitorianos disponen de otras ofertas como la del restaurante Andere.

El histórico establecimiento de la calle Gorbea ha elaborado un menú muy especial para celebrar el Día de Santiago.

Con un precio de 63,5 euros, los comensales podrán disfrutar el próximo martes de varias delicias gastronómicas como salmorejo de remolacha y tartar de vieira, ensalada de txangurro y aguacate y yema de huevo a baja temperatura.

Sin olvidar los dos platos centrales con bacalao ajoarriero y paletilla de cordero lechal. Para finalizar con una infusión de frutos rojos con helado de leche quemada y un biscuit glasé con chocolate caliente.

La oferta gastronómica en toda la ciudad es amplia y son muchos los bares y restaurantes que ya están trabajando para tener todo a punto en sus cocinas y comedores para celebrar el tan esperado Día de Santiago.