Lo dulce siempre atrae al paladar. Afortunadamente, Vitoria cuenta con múltiples pastelerías donde poder disfrutar de una gran variedad de pastas y postres de diferentes sabores y texturas.

Sin embargo, en pleno centro de la capital alavesa, existe una pastelería alternativa que ofrece productos artesanales un tanto diferentes.

Situada en la calle Siervas de Jesús, junto al pasaje San Pedro, se encuentra Mi Postre. Una pequeña casa de dulces característica por vender elaboraciones artesanales sin gluten.

"Todos los productos que hay en la tienda son sin gluten. Además, dentro de esta especialidad, los clientes pueden encontrar dulces sin lactosa, sin azúcar e incluso sin gluten vegano", explica Remedios, pastelera y dueña del negocio.

Pastas sin gluten en la pastelería Mi Postre DNA

Remedios, Reme para los clientes de confianza, es la pastelera que lleva detrás de este comercio ocho años. "Antes, teníamos el obrador junto a una pequeña tienda, pero aquel espacio se nos estaba quedando pequeño y decidimos ampliarlo", cuenta.

Toda pastelería tiene su postre estrella. Entre tanto dulce, Remedios destaca las pastas y las palmeras como sus dos productos más exitosos. Pastas de diferentes tipos de harina, de chocolate sin azúcar e incluso de coco son algunas de las delicias que los clientes pueden encontrar en este comercio.

Por otro lado, las tartas también encabezan la lista de los productos más demandados. "Tartas de cumpleaños, de bodas, de comuniones de múltiples sabores e ingredientes, eso sí, todo artesanal y sin gluten", añade.

En cuanto a la clientela, Reme asegura que a la pastelería no solo acuden personas celiacas o veganas. "Viene gente de todo todo tipo, también sin ningún tipo de tolerancia. De hecho, yo tampoco soy celiaca", confiesa.

En imágenes: Los dos postres que triunfan en esta curiosa pastelería de Vitoria DNA

Que los productos estrellas sean de textura dulce no deja fuera de lugar a los salados. De hecho, Remedios cuenta que en la tienda elaboran siete especialidades de pan sin gluten, además de croquetas, empanadillas y pizzas.

Todas las recetas artesanales que se ofrecen son cosecha de esta pastelera. "Al principio no tenía ni idea de elaborar productos sin gluten, tuve que ponerme al día a través de la lectura y los videotutoriales para poder lograr la textura y el sabor perfecto. Digamos que además de autodidacta, soy una mujer curiosa", asegura.