Los hechos ocurrieronen la madrugada del sábado al domingo cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia fue requerida, a su paso por la calle Paz, por una joven que dijo haber sido agredida por su pareja en el interior de una discoteca cercana. Durante la conversación, la mujer narró agresiones anteriores y denunció diversas amenazas. En vista de sus manifestaciones, los agentes localizaron al varón y tras entrevistarse con él procedieron a su detención.

Amenazas con arma prohibida

La Policía Local detuvo el domingo a un varón de 60 años por amenazar, presuntamente, a un vecino con un arma blanca: un hacha fabricada de forma artesanal.

Fue la víctima quien denunció los hechos ocurridos en una comunidad del barrio de Judimendi.

El arrestado bajó a su vivienda y merodeó por las zonas comunes con el arma casera. Rápidamente, varias patrullas se dirigieron al lugar y tomaron las medidas de seguridad oportunas ante la posibilidad de encontrarse a un hombre armado.

Finalmente, los agentes localizaron al varón en su domicilio donde procedieron a su detención. En el interior de su vivienda encontraron dos hachas, el arma casera y un objeto afilado. Este lunes pasará a disposición judicial.

Hurto

Agentes de Policía Local detuvieron el viernes a un varón de 39 años como presunto autor de un delito de hurto en un establecimiento comercial de la calle General Álava donde sustrajo varios frascos de perfume con valor superior a 650 euros.

Otro hombre de 27 años fue arrestado por una requisitoria judicial tras cometer un hurto en un establecimiento comercial de la calle Heraclio Fournier.