La Junta de Gobierno Local ha adjudicado la concesión demanial para la explotación del bar-cafetería ubicado en el parque de Judimendi.

Tres ofertas se habían presentado a este concurso resultando adjudicataria la presentada por Xinfang Chen, que abonará un canon anual de 21.840 euros por la titularidad del negocio, cuatro veces más del mínimo de 5.120 euros establecido por el Ayuntamiento.

Periodo de explotación de 15 años

La oferta económica ha sido determinante en una licitación que permitirá regentar de este servicio hostelero durante un periodo de 15 años con posibilidad de una prórroga de 5 años más por mutuo acuerdo entre las partes.

Otros detalles significativos de la oferta ganadora son el plazo de ejecución de las obras necesarias para adecuar el espacio, fijado en 30 días, y el modelo de negocio planteado.

Amplio horario de apertura

La propuesta ganadora del concurso para la explotación del bar-cafetería del parque de Judimendi contempla un horario de apertura de 7:00 a 23:00 horas todos los días de la semana y prevé una amplia utilización de la terraza (con una capacidad máxima de 20 veladores de cuatro plazas cada uno), uno de los principales atractivos de este establecimiento. La oferta gastronómica incorporará desayunos, comidas y meriendas, apostando por el producto de proximidad y fresco.

“La ciudadanía podrá disfrutar en poco tiempo de un local hostelero muy valorado por el vecindario de Judimendi y esperamos poder decir pronto lo mismo del bar-restaurante del parque de La Florida”, ha señalado el concejal de Hacienda, Iñaki Gurtubai.