El centro de interpretación de los humedales de Salburua volverá a contar con servicio de cafetería y, de no mediar nuevos contratiempos, Ataria tendrá las puertas abiertas hasta el año 2025. Como adelantó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA en su edición del martes, Araballe Sustraiak se ha hecho con la gestión del servicio para los próximos 24 meses.

La oferta de la firma finalmente adjudicataria del servicio fue la única que superó el informe de valoración de los técnicos, mientras que la otra plica aspirante al servicio no llegó a la puntuación mínima de 12,50 necesaria para seguir adelante en el proceso.

El Ayuntamiento de Gasteiz oficializó ayer esta adjudicación adelantada por DNA después de la reunión del consejo rector del Centro de Estudios Ambientales (CEA). La propuesta vencedora plantea ejecutar el servicio de cafetería en Ataria por un precio de 81.994 euros. En su oferta apuró al máxima el precio inicial de licitación con el que arrancó el concurso y tan solo rebajó en 5,45 euros, IVA no incluido, los 74.540,00 en los que se fijó el concurso.

Otros locales municipales

La adjudicación de Ataria es el segundo proceso exitoso que culmina el Ayuntamiento en pocas semanas. Hace escasas fechas se concretó también la concesión demanial de la cafetería de Judimendi y se está a la espera de que pueda también llegarse a una solución positiva para el bar y restaurante situados en el parque de La Florida.