Concurso desierto por falta de ofertas recibidas y habrá que volver a convocarlo de nuevo. Este es el resumen del proceso de licitación para convertir en un espacio más seguro el entorno del colegio Corazonistas con una intervención en la calle del mismo nombre y otras adyacentes como Nieves Cano.

Un bidegorri y más seguridad peatonal

Según ha podido confirmar DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ninguna empresa ha presentado su plica para ejecutar este proyecto que tiene como objetivo hacer desaparecer las dobles filas que se forman en la calle principal del centro educativo, estrechar la circulación a un único carril, crear un bidegorri e instaurar unas plazas de estacionamiento limitado a 15 minutos, entre la batería de medidas.

Partida de 99.202 euros

Durante la sesión de ayer de la Mesa de contratación estaba previsto abrir los sobres únicos de estas obras de ordenación del tráfico pero fue un acto que no llegó a consumarse ante la falta de propuestas y no recibir ninguna plica interesada en esta intervención en un plazo que se cerró el pasado martes día 11 de abril, a las 13.00 horas. El presupuesto reservado para estas obras asciende a 99.202,32 euros, IVA incluido, según figura en el pliego de condiciones analizado por DNA.

Retraso y más dinero

Con este contratiempo en forma de declaración de desierto se antoja complicado que puedan estar ejecutadas para el inicio del próximo curso escolar.

Las medidas fueron anunciadas el pasado mes de marzo y contaban con un plazo de dos meses para completarlas. Constatado que no hay ninguna empresa interesada lo habitual en este tipo de situaciones es proceder a una nueva convocatoria del concurso y elevar la partida económica por encima de esos casi cien mil euros que pensaba destinar el Consistorio para estar mejoras.