Alrededor del centro Corazonistas, actualmente, se producen situaciones de embotellamiento en horas de entrada y salida al colegio.
La calle, hoy por hoy, cuenta con dos aceras de anchura ajustada (2 metros aproximados), dos carriles para la circulación de los vehículos a motor (coches y autobuses) y aparcamiento en línea en ambos lados de la calzada.
La calle Nieves Cano, además, desde el cruce con Corazonistas y hasta el Paseo Fray Francisco, tiene un carril en cada sentido, encontrándose en el tramo hasta paseo del Batán una línea de aparcamiento.
- El proyecto que se va a llevar a cabo busca reforzar la movilidad peatonal, evitar la inseguridad que provocan las dobles filas y fomentar el uso de la bicicleta.-
- El Ayuntamiento va a crear una banda peatonal de 1,30 metros de anchura a nivel de calzada junto al colegio
- Ubicar un paso elevado de peatones frente a la puerta principal del colegio
- Mejorar el paso de peatones ubicado junto a la calle Nieves Cano
- Reducir a un único carril de circulación de vehículos
- Ejecutar un carril bici bidireccional a nivel de calzada,
- Colocar aparcabicis,
- Crear plazas de aparcamiento con limitación de estacionamiento de 15 minutos y va a reservar aparcamiento para autobuses.
- Eliminación de los contenedores que actualmente se ‘almacenan’ en hilera en la zona derecha junto a Nieves Cano.
- Además, en la calle Nieves Cano, prevé un calmado de tráfico mediante la reducción de dos carriles a un único, en sentido hacia Universidades. Las plazas de aparcamiento de ese tramo, al mismo tiempo, cambiarán a batería.
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz dará un nuevo paso dentro de su estrategia para crear entornos escolares seguros. Esta mañana, el alcalde, Gorka Urtaran, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, han ofrecido detalles de la intervención municipal prevista en el acceso al centro Corazonistas.
La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes sacar a licitación el contrato para llevar a cabo los trabajos, que contarán con un presupuesto de casi 100.000 euros y se realizarán en un plazo de 2 meses a partir de su adjudicación. Las actuaciones se llevarán a cabo tanto en la calle Corazonistas como en Nieves Cano.