SIGUE EN DIRECTO EL RECORRIDO DE LA QUINTA ETAPA DEL RETO SOLIDARIO DE GONZALO EN FAVOR DE AEFAT


Arranca la quinta etapa del reto "Métele un gol a la AT”

Arranca la quinta etapa del reto "Métele un gol a la AT”

CRÓNICA DE LA CUARTA ETAPA

Amanecía el día con sorpresa. Después del problema de ayer con el albergue, a última hora decidieron abrir una semana más tarde, y quedarme momentáneamente sin habitación sumado a los kilómetros extras por terminar en el campo de Osasuna, recibo una llamada inesperada.

Arranca la cuarta etapa del reto "Métele un gol a la AT”

Arranca la cuarta etapa del reto "Métele un gol a la AT”

Se trata de Kepa, el aita de Hodei, el chico afectado de AT de Amurrio que me dice que si me puede acompañar.

Obviamente le digo que si pero para ello tengo que reducir en unos kilómetros la etapa, nada más justificado. Siempre he dicho que cumplir el reto es importante pero lo realmente importante es dar visibilidad y apoyar a las familias.

Así que déjanos la etapa en 35, en lugar de en los 44 previstos, lo dicho lo importante y bonito era tener la compañía de Kepa.

Gonzalo en tierras navarras con el aita de Hodei

Arrancamos por tanto en Irurtzun y por la espectacular via verde del Plazaola empezamos juntos a descontar recorrido.

Esa primera parte es muy bonita con las imponentes Peñas Dos Hermanas dándonos paso entre medio al salir de la localidad navarra.

Pasamos pequeños pueblos con preciosos caseríos como el de Latasa y entramos en unos últimos siete kilómetros hasta Lekumberri realmente asombrosos. Cascadas, el río justo a nuestro lado, puentes de piedra, cañones y gargantas rodeándolos, sin más, un espectáculo visual.

Ya el avituallamiento de Lekumberri me quedo solo ya que Kepa se da la vuelta. Me da pena por dos motivos, el primero perder su ánimo y sonrisa en mi caminar y el segundo que no pueda disfrutar de pasar corriendo un túnel de casi tres kilómetros de longitud, una pasada.

Los verdes valles cercanos a Leitza aparecen detrás con ganadería y sonidos como sacados de hace muchos años.

Gonzalo en tierras navarras

Finalmente aparece el precioso pueblo navarro de Leitza donde hoy van a descansar mis pies y mi cuerpo.

Mañana entro en tierras guipuzcoanas con la llegada a Donostia y a Anoeta, fin de de la etapa 5 de este reto en favor de Aefat y de la ataxia telangiectasia.