Euskaltzaindia entrega la medalla de la Academia al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran
El alcalde de Vitoria ha recibido el símbolo de Euskaltzaindia de manos del presidente de la Academia Vasca de la Lengua, Andrés Urrutia
Euskaltzaindia ha celebrado en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz el Pleno de marzo, en el que la Academia ha querido premiar la labor responsable que el alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, ha realizado durante su mandato en favor del euskera y la cultura vasca. Así, Urtaran ha recibido el símbolo de Euskaltzaindia de manos del presidente de la Academia Vasca de la Lengua, Andrés Urrutia.
Urrutia ha destacado que “Gorka Urtaran ha actuado con gran responsabilidad y sensibilidad en aquellos temas que conciernen al euskera y a la cultura vasca, y ha demostrado un compromiso firme con nuestro idioma. Además, en los últimos años, Euskaltzaindia ha tenido un fiel compañero de viaje en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, algo que también hemos querido agradecerle con este gesto”.
Temas
Más en Gasteiz
-
En imágenes: recorrido por la reforma integral de El Corte Inglés de Vitoria
-
Una reforma integral que ya se estrena en Vitoria
-
Mikel Sanchez doktoreak Arabako Domina jaso du, ikerketa eta berrikuntza medikoan egindako ibilbideagatik
-
La Policía Local ha derribado la puerta de una vivienda para socorrer a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja