Familias de Vitoria han dado la voz de alarma por la peligrosidad de un columpio instalado en la capital alavesa.

Usuarios de una concurrida zona de juegos junto a la torre roja de Salburua reconocen que "es imposible pasar una tarde tranquila aquí por el peligro que supone este columpio".

Y es que cada vez que un niño o niña se sube, padres, madres, aitites y amamas no pueden evitar ponerse muy nerviosos hasta que les ven bajar.

DNA se ha reunido con algunas familias afectadas del barrio que explican con detalle cuál es el problema en este columpio de la calle Gabriela Mistral.

Se trata de un juego, de los más solicitados de la zona, que consiste en un entretenido recorrido en el que los más pequeños tienen que demostrar su habilidad para ir subiendo y atravesando cuerdas y unos peldaños hasta alcanzar la parte más alta.

Es allí donde está el tobogán para tirarse. Pero el problema es que junto al tobogán hay una especie de caseta a tres o cuatro metros de altura "donde niños y niñas se meten a esperar a que les toque tirarse del tobogán y no tiene ningún tipo de protección. La barandilla les queda muy abajo y se inclinan con mucha facilidad para saludarnos".

Junto al tobogán hay una especie de caseta a tres o cuatro metros de altura donde niños y niñas se meten a esperar a que les toque tirarse y no tiene ningún tipo de protección. La barandilla les queda muy abajo y se inclinan con mucha facilidad

Padres y madres coinciden en la peligrosidad de este juego por la altura, y reclaman una solución.

"Necesitaríamos algo tan sencillo como que lo cubrieran con una especie de malla o que pusieran una verja hasta arriba para evitar que se inclinen tanto".