"El mejor taco del mundo" se come en Vitoria
El restaurante El Mexicano... y mucho más repite el Taco de Oro como referente internacional a su trayectoria culinaria
El restaurante de Vitoria El Mexicano... y mucho más acaba de lograr el premio al mejor taco del mundo. El Taco de Oro, un éxito que ya cosechó el año pasado, repite presencia en la capital alavesa de la mano del establecimiento hostelero ubicado en la calle Aranzabal.
Con los chefs Alberto Solana Barrio y José María Solana Barrio al frente, el restaurante vitoriano recoge un galardón con el que se reconoce el talento y esfuerzo de los chefs que trabajan para llevar la cultura mexicana a diferentes países del mundo fuera de México. Un reconocimiento otorgado por Cocineros Mx Por el Mundo, un medio de comunicación referente de comida mexicana en el extranjero.
El Mexicano... y mucho más forma parte así de una prestigiosa guía gastronómica con presencia en más de 120 países que reúne a los mejores restaurantes mexicanos a nivel mundial, y que tiene a esta competición como uno de sus momentos culmen.
Desde Gasteiz a Dubái cocinando México
El restaurante gasteiztarra ha superado varias cribas de un total de 1.000 cocineros para competir contra otros tres candidatos finalistas al cetro continental de restaurantes, ubicados en Francia, Italia y Chipre.
Premio al trabajo en equipo
Además del galardón al mejor taco del mundo, El mexicano... y mucho más ha logrado también otro reconocimiento en estos premios, ya que los hijos del chef Alberto Solana (Alberto Solana Junior y Txema), han conseguido también un segundo reconocimiento en esta competición por su trabajo en equipo.
Temas
Más en Gasteiz
-
Vitoria acuerda retirar del callejero los nombres de cinco calles de promotores de la dictadura
-
Mendizorrotzeko eta Gamarrako igerilekuetako udako kanpaina maiatzaren 23an hasiko da Gasteizen
-
La antigua salida a Estella desde Vitoria se transformará en un camino peatonal y ciclista entre Elorriaga y el río Santo Tomás
-
Descienden los accidentes en Vitoria, pero aumenta la gravedad de los heridos