El parte informativo de la Policía Local ha informado del atropello de un menor de 11 años el pasado martes a la altura del número 36 de la calle Antonio Machado, en el barrio de Sansomedi, casi en el límite con la zona de Lakua.

El joven resultó herido leve aunque fue trasladado a Txagorritxu para valorar el alcance de los daños sufridos.

Imagen de la calle Antonio machado Google Maps

El suceso se ha quedado en un susto, al contrario de lo ocurrido con otro menor la pasada semana en el barrio de Goikolarra. Entonces un niño de 13 años fue embestido por un turismo mientras circulaba en bicicleta en la carretera A-2124, cerca de la zona de Gardelegui y resultó herido de gravedad y fue trasladado a la UCI del hospital de Santiago.

Controles de alcoholemia

La Policía Local realizó diversos controles de alcohol y drogas durante la noche del miércoles en el centro de la capital alavesa dando como resultado la sanción a tres conductores por superar la tasa de alcohol permitido. Los operativos desplegados en las calles Francia, Portal de Arriaga y Manuel Iradier detectaron a tres hombres de 46,57 y 22 años que conducían tras haber consumido más alcohol del permitido. Uno de los conductores sancionados arrojó una tasa de alcohol en aire cuatro veces superior a lo permitido.