La Policía Local de Vitoria investiga las circunstancias de un accidente ocurrido este jueves sobre las 20.15 horas, en el que un niño de 13 años resultó herido grave tras ser embestido por un turismo en la carretera A-2124, en el barrio de Gokiolarra, cerca de la zona de Gardelegui, cuando circulaba en bicicleta.

Varias patrullas acudieron al lugar, donde cortaron la circulación. Los sanitarios de una ambulancia atendieron al menor y posteriormente lo trasladaron al Hospital Santiago, donde actualmente permanece ingresado en la UCI.

Desde la asociación de vecinos de Goikolarra han lamentado lo sucedido y recuerdan que llevan "años" resaltando "la necesidad de convertir esta carretera en calle, de manera que el peatón y ciclista cuente con mayor protección y se reduzcan las velocidades de los vehículos".

Medidas "contundentes"

"Exigimos que se tomen medidas de trafico contundentes que eviten estos trágicos accidentes", subrayan desde Arelegi, la asociación vecinal del nuevo barrio gasteiztarra.

"Desde Arelegi quisiéramos expresar todo nuestro apoyo y calor al joven ciclista y su familia, el cual fue atropellado ayer en la A-2124. Lamentamos profundamente este accidente y quisiéramos mostrar nuestra ayuda y colaboración en todo aquello que sea necesario", inciden.