La Universidad Euneiz tiene previsto ampliar su oferta universitaria para el próximo curso 2023/24 con tres nuevos grados pioneros en Euskadi, dos de ellos vinculados al mundo de los videojuegos y otro sobre ciberseguridad.

Se trata del futuro grado en Arte para Videojuegos y Animación, el grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos y el grado en Ciberseguridad, que aún se encuentran pendientes de obtener las pertinentes autorizaciones.

Las nuevas titulaciones tendrán 40 alumnos por grado, 120 en total, por lo que Euneiz ofertará el próximo curso un total de 300 nuevas plazas teniendo en cuenta los estudios que ya imparte en la actualidad: Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Multimedia y Producción Musical y Sonido para la Industria del Entretenimiento.

“Estas tres nuevas titulaciones universitarias están orientadas a sectores en auge, como el tecnológico y el de los videojuegos, y forman perfiles profesionales con gran demanda en el mercado laboral por el incremento del uso de internet, por la diversificación de las actividades de entretenimiento, así como por la necesidad de aumentar los sistemas de seguridad digitales”, ha explicado este miércoles el rector de Euneiz, Lluís Vicent.

Características de los grados

En concreto, el Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos es una ingeniería que conecta los perfiles de programación y de diseño de juegos para ofrecer una visión y un conocimiento global de todo el proceso de creación y desarrollo de videojuegos.

El objetivo de este grado es formar profesionales en el desarrollo de videojuegos y juegos aplicados, "con una mirada multidisciplinar que engloba diseño, programación y producción", según la universidad del grupo Baskonia-Alavés.

"Estas titulaciones forman perfiles profesionales con gran demanda en el mercado laboral"

Lluís Vicent - Rector de Euneiz

En cuanto al grado en Arte para Videojuegos y Animación, este ofrece una formación pionera en Euskadi en las diferentes ramas del arte digital, como la ilustración o concept art, el modelado/esculpido y la animación.

Por su parte, el grado en Ciberseguridad es una innovadora titulación que busca formar profesionales con conocimientos en ingeniería, programación, redes, seguridad y marco jurídico para su aplicación en el ámbito de ciberseguridad.

"Debido a la transformación digital a nivel mundial, la ciberseguridad se ha convertido en una exigencia global y, por tanto, en una de las profesiones con más futuro del momento", ha recordado la universidad.

Jornadas de puertas abiertas

Euneiz ofrecerá toda la información sobre los contenidos y las salidas profesionales de estos tres nuevos grados se ofrecerá en sendas jornadas de puertas abiertas que tendrán lugar los días 11 -grados sobre videojuegos- y 18 de febrero (grado en Ciberseguridad).

Previamente, se celebrarán los encuentros con los estudiantes interesados en los grados en Multimedia y Producción Musical y Sonido para el Entretenimiento -28 de enero-, así como en Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte -4 de febrero-.