El barrio de Zabalgana estrena un nuevo local hostelero con la apertura del bar El otro 16-14, en el número 3 de la Avenida Naciones Unidas.

Con la inauguración y primeras consumiciones de la clientela se da por finalizada la profunda renovación que los nuevos gestores del local han llevado a cabo en su interior. La madera que recubre la barra y las paredes laterales, así como la robustas mesas de madera, junto con la exuberante vegetación que cuelga de los techos y hasta un par de columpios junto a la puerta de entrada para nada recuerda al local que fue en épocas anteriores.

"Queríamos darle un cambio radical y que nada tuviera que ver con lo que fue antes este local", explican los rectores de El otro 16-14 con los nervios ya superados tras los primeros días de apertura.

Desayunos, pintxos y vermout

Dentro del local destaca la abrumadora presencia de la madera en la nueva decoración. A la hora de hacerse un hueco entre los vecinos del barrio apuestan por "potenciar los desayunos, los pintxos y una buena carta de vermout los fines de semana", desglosan. Todo ello "con un buen servicio, de calidad y prestando atención a la clientela", priorizan.

La variedad de la barra repleta de pintxos salta a la vista nada más entrar al local y también dentro de las creaciones van a enfocarse hacia "pintxos elaborados, con materia prima vegetal y productos naturales", concretan. Se completa la posibilidad de picotear o tomar alguna ración dentro de las opciones que ofrece su carta.

Pasión por el riesgo

Reconocen ese "vértigo" que supone el "desembolso económico hecho para esa aventura, las horas de trabajo en el acondicionamiento" y la ilusión por empezar a percibir la respuesta de los vecinos de Zabalgana con esta nueva propuesta hostelera.

A pesar de esas sensaciones encontradas admiten una "pasión por el riesgo", que les ha llevado a embarcarse en poner en marcha el local y "llegar con ganas y a por todas en Zabalgana con el equipo que tenemos", aseguran.

La terraza y un cercano parque

La respuesta de la clientela está siendo muy buena en las primeras jornadas de apertura y con la ayuda además del buen tiempo que propicia sentarse en su amplia terraza exterior. Este elemento fue precisamente el que llevó al equipo de gestión a hacerse con el local. "Teníamos muy claro que queríamos encontrar un local con posibilidad de amplia terraza y un parque infantil al lado", precisan a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

En Avenida Naciones Unidas 3 se juntan ambos deseos porque el cercano parque infantil, el área de skate y otra zona de juegos cubierta le colocan en un lugar privilegiado con todas esas opciones a menos de 70 metros. Otro elemento que ha sido también importante es "tener un colegio cercano, lo que permite también que tengamos clientela adicional", remarcan.

El 16 - 14 en Adurza

Los responsables de El otro 16 - 14 cuentan con una amplia experiencia en el sector y amplían su negocio complementando ahora en Zabalgana. Hace ocho meses abrieron otro local, El 16 - 14 en el barrio de Adurza, y esa buena respuesta del público les ha llevado a abrir un segundo bar, en esta ocasión en el barrio más poblado de Vitoria, Zabalgana.