SEA Empresas Alavesas celebró en la tarde de este miércoles la segunda edición de los premios Empresa Saludable, un certamen que ha supuesto un nuevo hito para el proyecto que esta organización inició hace más de tres años con el objetivo de fomentar las prácticas saludables y contribuir al buen estado de salud de todas y todos los integrantes de las empresas de Álava. 

En esta segunda edición, y tras una dura pugna, el ganador en la categoría de pymes ha sido Pferd Abrasivos S.L., una empresa que se creó en el año 1995 y se instaló en el polígono industrial de Araia

Desde entonces, se dedica a la fabricación de herramientas abrasivas, tales como discos o cepillos lijadores, elementos destinados principalmente a la industria, en sectores como el naval, aeronáutica o calderería. 

La jefa de Personal y Recursos Humanos de la empresa, Yolanda Berasategui, fue la encargada de recoger el trofeo.  

Grandes empresas

En el capítulo de grandes empresas, la triunfadora este año ha sido la firma Castmetal Vitoria, que forma parte de la división Metal del grupo industrial Safe desde 2013.

Este grupo emplea aproximadamente a 1.250 personas en todo el mundo, incluidas las 200 que trabajan en la planta gasteiztarra. Su director general, Marc Mandard, fue el encargado de recoger el galardón. 

Castmetal Vitoria suministra a sus clientes, los principales actores de la fabricación de maquinaria de obras públicas y minería, piezas de fundición de acero, mecanizadas, ensambladas y listas para ser montadas en sus líneas.