La Policía Local de Gasteiz ha abierto en lo que va de año 71 fichas de intervención derivadas de la actividad del pub Woody, ubicado en el número 93 de la calle Zapatería, que acumula ya cinco expedientes graves por ruidos y 5.600 euros en multas.

El grueso de estas intervenciones ha tenido lugar desde este pasado agosto, coincidiendo con el traspaso de la titularidad del local, que abre sus puertas desde la noche del jueves y los fines de semana también en horario de after.

La responsable de Seguridad Ciudadana en la ciudad, Marian Gutiérrez, ha informado este miércoles en comisión de que la guardia urbana ha puesto en marcha un dispositivo específico de vigilancia en la zona para que el pub dé cumplimiento tanto a la normativa de horarios de apertura y cierre como a las que se refieren a la venta de alcohol a menores, aforos o consumo de alcohol en la vía pública. 

"Un problema importante"

Gutiérrez ha reconocido que existe "un problema importante" con este establecimiento, aunque ha reconocido que una eventual revocación de su licencia de actividad o imponer el cierre del local no puede ser una medida "arbitraria".

Ha respondido así Gutiérrez a la petición de "medidas más coercitivas" por parte de la edil del Partido Popular, Leticia Comerón.