Todo se puede entrenar será el título de la conferencia inaugural que pronunciará Toni Nadal en el XXII Congreso de La Fundación San Prudencio que se centrará en la salud emocional. La jornada Más Salud Emocional, Menos Absentismo tendrá lugar este martes en el Palacio de Congresos Europa y contará con la asistencia de más de 500 profesionales de la salud y la seguridad laboral.

Intervendrán, entre otros, el exdirector de la OIT Joaquín Nieto, Manuel Velázquez Fernández, Antonio Cano Vindel, catedrático de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid y Cristóbal Molina.

“Queremos que este encuentro sirva para concienciar de la problemática que tiene el capital humano en todo el mundo y contribuir a la búsqueda de soluciones"

Yolanda Berasategui - Presidenta de la Fundación Laboral San Prudencio

Gestión del estrés

La inexistente o mala gestión del estrés y de otros factores emocionales en las empresas está generando absentismo laboral, así como desequilibrios psicosociales en los trabajadores, ya que afectan a su salud y, por tanto, a su calidad de vida, e incluso a sus entornos más próximos. Por esta razón, el Congreso Fundación San Prudencio de Seguridad y Salud Laboral se centra en su 22 edición en Más Salud Emocional, Menos Absentismo.

Tras los saludos iniciales de la presidenta de La Fundación Laboral San Prudencio, Yolanda Berasategui, de la viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social, Elena Pérez Barredo y de la directora general de Osalan, Lourdes Iscar, la jornada arrancará con la conferencia inaugural que correrá a cargo de Toni Nadal.

El entrenador de figuras actuales del tenis mundial y director de la Rafa Nadal Academy disertará sobre Todo se puede entrenar. Toni Nadal es una voz autorizada en este campo ya que ha entrenado muchos años, desde que era niño, a Rafael Nadal, considerado una de las mejores cabezas del deporte mundial, y un modelo de superación y mejora gracias a su exigencia interior y a su estabilidad mental.

Concienciar

La presidenta de La Fundación Laboral San Prudencio ha manifestado: “Queremos que este encuentro sirva para concienciar de la problemática que tiene el capital humano en todo el mundo y contribuir a la búsqueda de soluciones y a la puesta en marcha de herramientas que nos permitan ofrecer soluciones prácticas para avanzar y mejorar esta situación que causa la pérdida de un gran número de jornadas laborales”.

al en el trabajo.