La compañía Ryanair aumentará las frecuencias en sus rutas de Vitoria a Sevilla y Palma de Mallorca en la primavera y verano de 2023 con un vuelo semanal más con respecto a los de este año.

Así, en 2023 despegarán desde Foronda cuatro vuelos a Palma, los martes, miércoles, jueves y sábados; mientras que desde el pasado mes de abril y hasta el próximo 28 de octubre hay tres vuelos entre las capitales vasca y balear, los lunes, miércoles y viernes. Por su parte, si entre marzo y octubre de 2022 se puede volar de Vitoria a Sevilla los miércoles y sábados, a partir del 26 de marzo y hasta el 27 de octubre de 2023 los vuelos semanales aumentan a tres, los miércoles, viernes y domingos.

En el resto de rutas que opera la compañía irlandesa desde Foronda no hay cambios, salvo en la de Alicante, que pasa de desarrollarse los miércoles y domingo a martes y sábados. Los vuelos a Charleroi (martes y sábados), Colonia (lunes y viernes), Málaga (martes y sábados) y Milán-Bérgamo (martes y sábados) se mantienen como hasta ahora. También mantiene sus frecuencias y días, los sábados, la ruta de Binter que une Foronda y Gran Canaria.

Por otro lado, los vuelos chárter programados desde Foronda a Liubliana (Eslovenia) y Estambul (Turquía) ya están completos. El primero partirá el 29 de octubre y regresará a Vitoria el 1 de noviembre, mientras que el de Estambul saldrá de Gasteiz el 7 de diciembre y regresará el día 11.

Además hay otros vuelos chárter programados desde Vitoria para el puente de Todos los Santos y el de diciembre. Así, un vuelo unirá Vitoria y Marrakech el 2 diciembre, con regreso el día 6. También habrá varios vuelos a Egipto, el 21 de noviembre con vuelta el día 28; el 24 de noviembre con regreso el 1 de diciembre; y el 30 de enero con vuelta a Vitoria el 6 de febrero.