Más de 150 personas voluntarias de Cruz Roja en el País Vasco participarán en la campaña el viernes 7 y el sábado 8 de octubre informando en las tiendas Alcampo a la clientela sobre el objetivo de la campaña y animando a realizar una donación a favor de las familias más vulnerables. En Vitoria-Gasteiz, se llevrá a cabo en los recintos de Los Herrán, Avenida Gasteiz, Arana, Lakuabizkarra, Heraclio Fournier, Coronación, Ajuria y Abendaño.

La clientela podrá hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio online www.alcampo.es. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará una donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada uno.

Décimo aniversario

Esta campaña, que celebra su décimo aniversario, es más necesaria que nunca debido a la emergencia social actual, que afecta a las familias e infancia más vulnerable.

Desde Cruz Roja, a través del Plan Cruz Roja Reacciona se va a dar una respuesta inmediata a las necesidades básicas, como es el acceso a la alimentación, que contribuyen a mejorar la economía doméstica de las familias afectadas por la crisis que deja la pandemia, el cambio climático y el conflicto en Ucrania y sus consecuencias en un contexto de incremento sostenido de los precios de bienes y servicios básicos que ya supera el 10,5% sólo en lo que va de año.