La Diputación de Álava ha ampliado el plazo de recogida de propuestas ciudadanas para implicar a los alaveses de las seis cuadrillas de Álava a que presenten ideas e iniciativas de mejora de su entorno y para su territorio que puedan ser abordadas en los Presupuestos Forales del próximo ejercicio 2023.

A fin de facilitar la presentación de la documentación, la institución foral habilita una semana más de plazo para llevar a cabo esas gestiones.

Es la primera vez que la Diputación Foral de Álava pone en marcha unos Presupuestos Participativos en Álava, que buscan la participación directa de las y los vecinos alaveses a la hora de establecer las principales necesidades y prioridades del Territorio y sus Cuadrillas. De esta manera, la Diputación Foral incluirá en el presupuesto anual de la Diputación Foral de Álava, las necesidades que aglutinen un mayor respaldo social, y realizar un seguimiento de los compromisos alcanzados.

Con esta nueva herramienta, la institución foral une su voluntad de abrir la gestión al compromiso de aquellos agentes que tienen la intención de realizar propuestas concretas dentro de su ámbito de actuación, cercano a su territorio, y sobre todo, de mejora global.