Este miércoles se cumplen cinco años de la apertura del Centro Cívico Zabalgana y para celebrarlo el complejo ha organizado un nutrido programa de actividades durante estos días, bajo el lema Choca los cinco.

“En estos cinco años de actividad el Centro Cívico Zabalgana se ha convertido en uno de los recursos imprescindibles del barrio, utilizado de forma habitual por ciudadanos y ciudadanas de todas las edades, que realizan en él tanto gestiones como actividades deportivas, culturales y de ocio”, ha expresado el concejal de Participación Ciudadana, Transparencia y Centros Cívicos, Borja Rodríguez. Hasta el próximo 12 de octubre, alumnado de la Escuela de Artes y Oficios ofrece para exposición ‘Foto lenta’, basada en la fotografía analógica.

“En estos cinco años de actividad el Centro Cívico Zabalgana se ha convertido en uno de los recursos imprescindibles del barrio"

Borja Rodríchez - Concejal de Centros Cívicos

Y este jueves 29 de septiembre, desde las cinco de la tarde, el centro acogerá unas jornadas de deporte inclusivo, con deportes poco conocidos, como colpbol, el kinball y el goalball, que fomentan el sentimiento de equipo, la solidaridad, la implicación de quienes participan.

Del 29 de septiembre al 1 de octubre la Asociación de Vecinos Zabalgana Batuz invita a los y las amantes del arte urbano a participar en el pintado del mural colaborativo Zabalgana, gure auzoa!, en el porque del centro cívico.

También teatro

El teatro también estará presente en la programación festiva. El viernes 30 de septiembre a las 18:00 horas, el salón de actos del centro cívico acogerá la obra Chef Nature, de la mano de la compañía Markeline, para todos los públicos. La jornada del sábado 1 de octubre arrancará a las 10:30 horas, con la gymkhana Alize Zabalgana Miresgarrian, con la participación de divertidos personajes de cuento.

A las 12.30 horas tendrá lugar una disco-fiesta con DJ Raizti y ya por la tarde, Les Bobé Bebé pondrá en escena (H)ondoko gela, una obra con los roles de género del cine negro como contexto. La venta de entradas, a 10 euros, se realizará a través de la web de entradium.

Para finalizar, los días 1 y 2 de octubre, el Centro Cívico Zabalgana aogerá un Torneo de voleibol femenino 4×4, dirigido a chicas de 9 a 17 años.