La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado la adjudicación de los 4 lotes del contrato para el desarrollo de actividades destinadas a promover estilos de vida saludables, tanto en el ámbito escolar como en el comunitario por un importe total de 191.799,24 euros, IVA incluido.

La UTE Keikigune Prisma Global será la encargada del desarrollo de los lotes 1 y 2 por un montante de 47.817,92 y 84.534,52 euros respectivamente, Parafarmacia y Centro de Nutrición SL-Aitana Gomez Torre del lote 3 por 43.246,80 euros, y Hazgarri S. Coop del 4 por 16.200 euros.

 Programas y talleres

Las actividades comprenden los programas de alimentación saludable en centros educativos se basan en una sesión teórica y otra práctica de cocina en la que las niñas y niños refuerzan los contenidos teóricos mediante la elección y elaboración de un desayuno, almuerzo o merienda saludables. Dichos programas se corresponden con los lotes 1 y 3.

Los lotes 2 y 3 también recogen 612 sesiones de talleres sobre alimentación saludable en centros cívicos y zona rural. En ellos una persona profesional de nutrición y otra de cocina enseñarán la base de una alimentación saludable, y sensibilizarán y capacitarán sobre la temática específica del taller en cuestión (verduras, repostería saludable, batch cooking, etc.) mediante la elaboración de recetas saludables.

El último de los lotes, el 4, incluye actividades teórico-prácticas para mejorar la salud mental y la calidad de vida de las personas, destinadas a los centros cívicos. Se desarrollarán actividades para el aprendizaje de estrategias que faciliten a las personas participantes adquirir herramientas para lograr su bienestar físico y emocional.

La alimentación saludable y la salud mental son dos factores importantes que contribuyen al desarrollo de una vida sana, y estos contratos ayudan a su promoción y educación en el sistema educativo y comunitario.