La calle Koldo Mitxelena contará en breve con un semáforo en funcionamiento para regular el giro de los vehículos hacia Micaela Portilla.

Los operarios municipales del servicio de Tráfico ultiman la colocación del gran báculo sobre la calzada y de los postes laterales para señalizar a los peatones. En jornadas venideras procederán a su activación y coordinación los cuatro semáforos dispuestos a lo largo de Micaela Portilla.

La intención que persigue este nuevo elemento regulador es la de reducir la peligrosidad en el giro a la derecha de los vehículos desde Koldo Mitxelena a Micaela Portilla. En la actualidad aprovechan los instantes en los que no transita ningún coche por esa arteria o cuando están detenidos justo en el semáforo antes del cruce.

Este nuevo elemento va a ser también de mucha seguridad para los numerosos ciclistas que recorren el carril bici en dirección hacia la calle Luis Heintz. Los conductores solo prestan atención antes de hacer el giro a su izquierda y dirigen la vista hacia Micaela Portilla, sin percatarse de que por su derecha pueden aparecen ciclistas.

Esta situación ha generado más de un sobresalto entre los usuarios de los vehículos de dos ruedas y los conductores sorprendidos por su repentina presencia y de la que no se llegan a percatar.

Zona escolar

Koldo Mitxelena es también una calle con elevada presencia de estudiantes, padres y vehículos en doble fila a la hora de entrada y salida de los colegios. La calle discurre paralela a la valla del colegio Marianistas y en su esquina junto a Micaela Portilla está ubicado el nuevo centro para educación infantil de Marianistas. En ese punto se concentran los padres para dejar y recoger a sus criaturas y el paso de cebra justo delante del semáforo cuenta con regulación por parte de agentes de la Policía Local a la hora de entrada de los escolares.