La pasarela de Las Neveras no tendrá que ser sustituida por otra nueva. La colocación de una cercha metálica el pasado 29 de julio se ha erigido en el remedio definitivo para terminar con los problemas de estabilidad de la estructura y otorgar la seguridad suficiente para el paso de peatones.

Con esta intervención, largamente solicitada por los vecinos desde que en enero del pasado año se tuviera que clausurar por motivos de seguridad, se pone punto final al año y medio largo en el que ha sido imposible poder atravesarla por los muchos vecinos de la zona.

La colocación de la cercha aparca también, por ahora, el proyecto que tenía en marcha el departamento de Espacio Público y que había comenzado ya a esbozar el diseño de una nueva pasarela para terminar con este problema.

Ha sido el concejal de Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero, el que ha anunciado esta decisión, en respuesta a una pregunta de Elkarrekin Gasteiz, y ha desvelado los pasos dados para colocar la cercha estabilizadora de la pasarela.

Ha aludido Ruiz de Escudero al "elevado nivel de fiabilidad" que aporta el elemento colocado en Las Neveras, algo que ha llevado a los técnicos a no continuar dando pasos en el proyecto para la nueva pasarela. "No espero sorpresas y espero que funcione bien para no tener que acometer en el futuro más que pequeñas intervenciones de mantenimiento y conservación de la estructura", ha señalado el edil esta mañana.

La pasarela se abrió el pasado 4 de agosto y desde entonces los vecinos que deben atravesar desde Los Astrónomos a Larrein recuperan el tradicional camino que les evita tener que dar un largo rodeo y algo que han tenido que hacer durante el último año y medio.