Martes. 19.30 horas. Salida: desde el kiosco de La Florida de Vitoria. Ese ha sido el primer punto de encuentro para 'los 10.000 pasos' tras el parón de las vacaciones de verano. Unas 50 personas se dieron cita en su primera salida por la capital alavesa.

Muy contentos por el reencuentro y con muchas ganas de retomar la actividad, en esta ocasión el grupo subió hacia Armentia por el Paseo de la Senda, Paseo de Fray Francisco, Paseo de Cervantes y Avenida de San Prudencio.

Al llegar al Santo cruzaron a la acera de la derecha, y de ahí continuaron su marcha hasta llegar de nuevo, algo más de una hora después, al kiosco de La Florida.

Primera salida de 'los 10.000 pasos' en Vitoria tras el parón del verano. Facebook 10000 pasos Vitoria - Gasteiz

Este grupo se ha hecho muy popular en Vitoria, ya les conocen como 'los de los 10.000 pasos'.

"Ahora mismo tenemos 586 personas en los grupos de WhatsApp, y un total de 1.551 personas en el grupo de Facebook", explica muy orgulloso David García de la Torre, el precursor de esta iniciativa saludable que tantos adeptos está consiguiendo en la capital alavesa.

Si en el mes de febrero eran unas 200 las personas involucradas, hoy en día este grupo se ha convertido en una comunidad con casi 600 miembros que sigue imparable por las calles de Vitoria, con una rutina de hábitos saludables que incluye caminar por la ciudad para mejorar la calidad de vida.

Primera salida de 'los 10.000 pasos' en Vitoria tras el parón de las vacaciones de verano. Facebook 10000 pasos Vitoria - Gasteiz

Sigue entrando gente nueva en los grupos

"Durante el verano, pese al parón, ha seguido entrando mucha gente nueva en los grupos", indica David, el encargado de informar puntualmente al grupo de las dos salidas semanales previstas (a través de las redes sociales y en los grupos de WhatsApp que han creado).

Sí, dos rutas porque ante el éxito conseguido han pasado de quedar un día a la semana (los martes a las 19.30 horas) a dos días (los domingos a las 10.00 horas de la mañana).

Con muchas ganas, el grupo ha retomado su rutina de hábitos saludables y camina dos veces por semana por la capital alavesa, citas en las que suelen juntarse entre 50 y 70 personas de media.

Empezaron con recorridos por la ciudad, pero al ver que el volumen de gente crecía, han decidido hacer paseos por las afueras buscando vías que tengan aceras más anchas, como Zabalgana, Olarizu, Zaramaga y Salburua.

Así que todas las personas que quieran empezar a llevar una vida más saludable en Vitoria caminando con este grupo tan sólo tienen que ponerse en contacto a través del grupo de Facebook, o pueden escribir un mensaje a la dirección de email davidgdelatorre.herb@gmail.com.

Y es que como dice el refrán, menos plato y más zapato.