El grupo de los 10.000 pasos en Vitoria sigue imparable. No solo porque el número de integrantes crece sin parar (son más de 400 miembros), sino porque su espíritu solidario también sigue ese ritmo ascendente.

Antes de iniciar la salida de ayer martes, recibieron una visita muy especial. Se acercaron al punto de partida, en la explanada con árboles de El Boulevard, Gianluca y su madre Patricia para dar a conocer de primera mano una campaña solidaria que han puesto en marcha.

Gianluca tiene 12 años, sufre parálisis cerebral y necesita un nuevo andador porque el que tiene se le ha quedado pequeño.

Su madre Patricia explicó de primera mano a los participantes del grupo de los 10.000 pasos una iniciativa para recaudar el dinero suficiente y comprar el nuevo andador.

Han puesto a la venta una camiseta por ocho euros para poder ayudar con una contribución, y además participarán en la Maratón Martín Fiz recorriendo 10 kilómetros para recaudar fondos y que su situación sea más visible.

De hecho, Gianluca ya ha comenzado los entrenamientos de cara a la carrera del próximo 8 de mayo, tal y como explican en su cuenta de Facebook.

Dos salidas a la semana

Cada vez más gente se interesa en participar en el grupo de los 10.000 pasos de Vitoria. Esta iniciativa, que empezó a crecer a finales del año pasado casi sin darse cuenta, tiene no uno, sino dos grupos de whatsapp para poder comunicarse debido al volumen de participantes, e informar de las dos rutas que hacen cada semana.

Todas las personas que quieran empezar a llevar una vida más saludable en Vitoria caminando con este grupo tan sólo tienen que ponerse en contacto a través del grupo de Facebook, o pueden escribir un mensaje a la dirección de email davidgdelatorre.herb@gmail.com.

Gente que se reúne dos días a la semana durante una hora en Vitoria para realizar una práctica muy saludable que han incluido ya en su rutina: caminar por la ciudad.