La Policía Local de Vitoria ha detenido desde el viernes a un total de catorce personas por diferentes delitos cometidos en la capital alavesa.

Empezando por la pasada madrugada del martes al miércoles, los agentes detuvieron a un hombre de 36 años cuando robaba en el interior de un vehículo estacionado en la calle Cuadrilla de Vitoria. Una ciudadana dio el aviso a la Policía que, personada en el lugar, vio al individuo rebuscar en la parte delantera del coche que tenía una ventanilla rota.

También esta pasada madrugada agentes municipales procedieron al arresto de un varón de 28 años por sustraer el teléfono móvil y la cartera a una persona en la calle Domingo Beltrán. El hombre huyó en patinete pero una patrulla policial consiguió interceptarle.

Por su parte, dos jóvenes de 22 y 19 años fueron detenidos el martes por atentado a agentes de la Policía Local. El primero en el barrio de Coronación, tras una pelea en la que intervino la guardia urbana y el segundo en Borinbizkarra, cuando era identificado junto a otras personas por consumo de sustancias estupefacientes en un parque público.

Además, una mujer de 33 años fue arrestada el lunes en Ibaiondo por agredir a su pareja durante una discusión. Se da la circunstancia de que en el transcurso de la intervención policial la persona agredida, un hombre de 26 años, agredió a uno de los agentes, por lo que también fue detenido.

Fin de semana

Igualmente, tres personas fueron detenidas el pasado fin de semana como presuntas autoras de un delito de violencia de género: un hombre de 31 años por agredir a su expareja en la calle Logroño; un varón de 42 años por pegar a su pareja en la calle Coronación y otro de 80 años, en el barrio de Ariznabarra, por violencia física y psíquica continuada sobre su mujer.

También durante el fin de semana, la Policía Local llevó a cabo el arresto de tres personas por atentado a agentes de la autoridad. El domingo, un hombre de 44 años que agredió al agente que le iba a denunciar por circular en patinete junto a otra persona; y el viernes, una mujer de 49 años y un hombre de 50 años. La mujer, después de protagonizar un altercado en un bar y el varón tras increpar a otras personas en la plaza de Desamparados.

Un hombre de 26 años fue arrestado el pasado viernes por robar en un establecimiento hostelero de Sansomendi donde rompió un cristal para acceder al interior. Una llamada ciudadana dio el aviso tras ver al individuo salir del local. El sospechoso fue detenido cuando intentaba ocultarse en un portal. En las inmediaciones la Policía encontró la caja registradora del bar.

Por último, un varón de 23 años fue detenido el domingo cuando al ser denunciado por una infracción administrativa se comprobó que tenía pendiente una orden de detención y presentación en un juzgado.