La nueva comisaría de la Policía Local en Vitoria estará disponible el próximo año 2023. Así se desprende del expediente de contratación, aprobado este viernes en el Ayuntamiento, para ejecutar las obras de reforma de la antigua sede del servicio municipal de Infancia y Familia, ubicada en la calle José Erbina.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 621.347 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses. Se trata de la segunda licitación aprobada para ejecutar este proyecto después de que la primera, aprobada a finales de mayo, quedara desierta. Las obras permitirán adaptar el edificio situado junto a las vías del ferrocarril al uso policial.

Te puede interesar:

Las nuevas dependencias acercarán el servicio policial al centro y, con ello, se reorganizarán diversos espacios en la comisaría de Aguirrelanda. El edificio de José Erbina dispone de una superficie construida de 705 metros cuadrados repartidos en 3 plantas: sótano, baja y primera. El acceso a las nuevas instalaciones será por la planta baja, donde la ciudadanía podrá interponer denuncias.

Además de los despachos para las unidades operativas, la nueva sede dispondrá de vestuarios, salas de reuniones y armero y estará dotada de sistemas de seguridad como cámaras de vigilancia, vidrios antivandálicos y cerramientos exteriores no escalables.