El panel de destinos a los que volar desde el aeropuerto de Foronda suma una nueva ciudad con el chárter programado a la capital eslovena, durante las fechas del puente de los Todos los Santos, a comienzos de noviembre.

El viaje a Liubliana vuelve a programarse de nuevo tras el éxito cosechado durante la pasada Semana Santa cuando las ganas de conocer nuevos destinos llenaron todas las plazas ofertadas.

Para esta ocasión, el vuelo operado por Trade Air tiene previsto despegar desde el aeródromo de la Llanada el sábado 29 de octubre, a las 10.30 de la mañana, para tomar tierra en la capital de Eslovenia a las 12.50 horas.

El retorno se ha fijado para el martes 1 de noviembre y el horario va a posibilitar disfrutar de la práctica totalidad de la jornada en Liubliana. A las 20.30 horas despegará el vuelo de desde las instalaciones de Brnik, el único aeropuerto internacional de Liubliana y situado a 26 kilómetros de la capital. El viaje terminará a las 23.00 horas de ese martes cuando aterricen de nuevo los viajeros en Foronda.

El listado también suma nuevos destinos ya para el año próximo. Se ha confirmado un vuelo desde Foronda a Egipto para la fecha del 30 de enero de 2023. Se consolida este enlace, que será la séptima ocasión en la que se vuele directamente desde suelo alavés hasta el histórico país africano. Después de abrir la ruta, en abril pasado, la conexión ha vuelto a repetirse el cuatro de julio. Para lo que resta de año de nuevo habrá turistas alaveses en Egipto con las salidas previstas para la jornada del descenso de Celedón, el 12 de septiembre y por último en noviembre.

Por otro lado, Aena ha sacado a concurso el servicio de asistencia en tierra para los próximos siete años en las instalaciones de Foronda. En el caso del aeropuerto de la Llanada, las labores que se adjudicarán serán una licencia para la asistencia de equipajes y las operaciones en pista, así como dos licencias de carga para atender a las areonaves.