Desmiente todas las informaciones de los trabajadores y es contundente al respecto. "Son ellos, los trabajadores, los que han cerrado la fábrica, no hemos sido nosotros".
El empresario de Vitoria de Vemar Mecanizados, la fábrica del polígono de Gojain cerrada desde el pasado mes de julio, responde así a la plantilla que estos días ha hecho publica la delicada situación laboral que atraviesan en una empresa en la que llevaban 13 años.
Mientras que los cinco trabajadores denuncian que llevan siete meses sin recibir el ingreso de la nómina, que no puede acudir a la fábrica porque cerró el 31 de julio, que no pueden acceder a la prestación por desempleo y que sienten que "les han dejado tirados", el empresario es contundente frente a estas acusaciones.
Admite algunos retrasos en el pago de las nóminas desde 2023, pero al mismo tiempo señala que "trabajo había (llegando algunos años a estar hasta 15 personas) pero la plantilla, que ha estado cogiendo bajas continuamente, era la que nos pedía que cerrásemos la empresa desde el año pasado".
"Solo debemos atrasos a dos trabajadores"
"Solo debemos algunas nóminas a dos trabajadores, los otros han estado de baja", explica, y hace hincapié en que era "muy difícil mantener la fábrica abierta cuando la plantilla ha ido cogiendo bajas de manera continuada".
"Cuando uno volvía a la empresa, inmediatamente otro cogía la baja, así era imposible sacar la producción si están trabajando solo dos operarios".
Cerrada desde el pasado mes de julio y en pleno proceso de venta de pabellón y maquinaria, esta pequeña empresa familiar de Vitoria ha solicitado entrar en concurso de acreedores y está a la espera de la resolución judicial, un proceso que "se está alargando porque han tenido que volver a solicitar el concurso como micropyme", según explica.
Preguntado si se van a hacer cargo de esos atrasos que deben, asegura que "liquidez tienen, pero el abogado les recomienda no pagar nada y esperar al concurso de acreedores, tan solo tenemos que hacer frente a los pagos de la Seguridad Social".
También denuncia que los trabajadores han acudido este jueves a la puerta de la nueva empresa donde trabaja ahora, "a repartir panfletos acusándome de moroso", una situación totalmente "inaceptable".