El precio de la vivienda creció un 8,5 % en Euskadi en el segundo trimestre de 2024 en relación con el mismo periodo de año anterior, un aumento que está por encima del 7,8 % de la media estatal. En comparación con el trimestre anterior, el primero de 2024, los precios de la vivienda subieron un 3,5 % en Euskadi, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El precio de las viviendas nuevas se encareció un 15,2 %, mientras que el de las usadas lo hizo un 7 %, en comparación con el segundo trimestre de 2023.

Si se compara con el primer trimestre de 2024, los precios crecieron un 3,5 % en el caso de los inmuebles nuevos y también un 3,5 % en los de segunda mano.

Los precios de la vivienda presentaron tasas anuales positivas en todas las comunidades en el segundo trimestre.

Las mayores subidas de precios se produjeron en Navarra (10,3 %); Aragón (9,9 %) y Andalucía (9,5 %).

Por encima de la media también figuró, además de Euskadi, la ciudad autónoma de Ceuta (9,5 %), Cantabria, Comunidad Valenciana y La Rioja (8,6 %, en todas ellas), así como Canarias (8,5 %).

Por el contrario, los menores avances se dieron en Castilla-La Mancha (5,3 %), Islas Baleares y Extremadura (6,2 % en ambas).