En directo
Todos los vídeos de la manifestación del 17M en Vitoria
La producción industrial desciende un 6,6% en junio en Euskadi
Esta caída está más de 2 puntos por encima de la media del Estado, que se ha reducido un 4,1%
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha disminuido en Euskadi un 6,6% interanual durante el pasado mes de junio, 2,5 puntos más que la media del Estado, que se ha reducido un 4,1%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de ejercicio la producción industrial en Euskadi se ha reducido un 1,7%, frente a una incremento del 0,3% de la media nacional.
La producción industrial se comportó en junio de manera negativa en todas las Comunidades salvo en Castilla-La Mancha (+6,8%) y Extremadura (+2,5%). En cuanto al resto, las bajadas más pronunciadas se las anotaron Baleares (-12,20%) seguido de Cantabria (-9,20%) y Comunitat Valenciana (-8,90%).
Temas
Más en Economía
-
Iberdrola celebrará su junta el 29 de mayo
-
El Gobierno Vasco hará 81 inspecciones de control en instalaciones radiactivas en 2026
-
El coste de reposición del apagón podría alcanzar los 56,1 millones de euros
-
El Gobierno español sitúa la subida del gasóleo en el 28% y los fertilizantes, entre el 40% y el 50%