JOSÉ VILDOZA
El base que interesó al Baskonia
La producción industrial desciende un 6,6% en junio en Euskadi
Esta caída está más de 2 puntos por encima de la media del Estado, que se ha reducido un 4,1%
El Índice General de Producción Industrial (IPI) ha disminuido en Euskadi un 6,6% interanual durante el pasado mes de junio, 2,5 puntos más que la media del Estado, que se ha reducido un 4,1%, según datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En lo que va de ejercicio la producción industrial en Euskadi se ha reducido un 1,7%, frente a una incremento del 0,3% de la media nacional.
La producción industrial se comportó en junio de manera negativa en todas las Comunidades salvo en Castilla-La Mancha (+6,8%) y Extremadura (+2,5%). En cuanto al resto, las bajadas más pronunciadas se las anotaron Baleares (-12,20%) seguido de Cantabria (-9,20%) y Comunitat Valenciana (-8,90%).
Temas
Más en Economía
-
Juan Manuel Lorente, abogado laboralista: “Si te pillan con el móvil en el trabajo te pueden despedir"
-
Lantek cumple cuatro décadas con el reto de acelerar su expansión internacional
-
La UE y Mercosur enfilan su acuerdo comercial frente al auge del proteccionismo
-
Hipoteca inversa: la cara oculta del dinero fácil para la jubilación