La inflación da una tregua en la OCDE tras moderarse al 6,2% en septiembre
Las mayores subidas de precios entre los países de la OCDE se observaron en Turquía (61,5%); Hungría (12,2%) y Colombia (11%), mientras que las más bajas correspondieron a Costa Rica (-2,2%); Países Bajos (0,2%) y Dinamarca (0,9%)
El Índice de Precios de Consumo (IPC) de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se situó el pasado mes de septiembre en el 6,2% interanual, frente al 6,4% del mes anterior, según ha informado el 'think tank' de las economías avanzadas.
La inflación de los alimentos en la OCDE se desaceleró por décimo mes consecutivo, alcanzando el 8,1% en septiembre, frente al 8,8% en agosto, mientras que la energía frenó su caída, con una lectura del -0,5% en septiembre, después de abaratarse un 1,3% en agosto.
De este modo, la tasa subyacente, que excluye el efecto de la energía y de los alimentos, se moderó ligeramente hasta el 6,6% desde el 6,8% de agosto.
La tasa interanual de inflación se moderó entre agosto y septiembre en 27 países de la OCDE. Por el contrario, aumentó en ocho países de la OCDE.
Las mayores subidas de precios entre los países de la OCDE se observaron en Turquía (61,5%); Hungría (12,2%) y Colombia (11%), mientras que las más bajas correspondieron a Costa Rica (-2,2%); Países Bajos (0,2%) y Dinamarca (0,9%).
Temas
Más en Economía
-
Los requisitos que no pueden pedirte para alquilar un piso, según el abogado Xavi Abat
-
Trabajo convocará la primera mesa de diálogo social para reformar el despido en octubre
-
Las familias contienen gastos en el hogar y elevan el desembolso en ocio y turismo
-
Euskadi recuperó 19.683 toneladas de aceites industriales usados en 2024 de motores de vehículos y maquinaria industrial