Ante el conflicto laboral abierto en la fábrica de Michelin en Vitoria, la parte social se esfuerza estos días por explicar y trasladar su postura a la plantilla antes de que emitan su voto.

Y es que antes del viernes a las 13.00 horas, los 3.500 trabajadores de la fábrica de la capital alavesa están llamados a votar la última oferta de la multinacional (en diferentes turnos entre miércoles, jueves y viernes).

Desde el sindicato CGT, en el bloque junto a ELA, LAB y ESK que apuestan por un rotundo no y por seguir con las movilizaciones, han hecho público un cartel que se ha hecho viral y que se ha difundido rápidamente entre la plantilla.

De manera muy gráfica y con una operación matemática muy sencilla, desde CGT han querido plasmar lo que supondría para cada trabajador de Michelin la paga de 1.500 euros única y no consolidable que ofrece la empresa.

Tres años de café gratis

Tres años de café gratis. Es la conclusión a la que han llegado después de dividir los 1.500 euros entre los 1.451 días que equivalen a los cuatro años de vigencia del convenio que propone la dirección.

El resultado: 1,02 euros brutos al día.

Y si a esa cantidad se le aplica una retención media del 18%, la cifra es aún más desoladora: 0,84 euros al día para cada trabajador de Michelin en Vitoria.