Los vaivenes en la producción han llevado a la dirección de Mercedes-Benz en Gasteiz a determinar el recorte del tiempo de trabajo en el turno de noche de la sección de montaje final, a partir del lunes día 13.

En un comunicado a la plantilla al que ha tenido acceso DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, y para poder "optimizar la capacidad productiva y el flujo de suministro interno", remarca el documento, se reduce a siete horas el turno de noche en la sección de montaje final desde el próximo lunes 13 de febrero.

Dentro de esos suministros internos están las "dificultades de compensación de la capacidad productiva" entre los diferentes talleres de producción, que están ocasionando "problemas en el almacén de carrocerías Karola y los consiguientes problemas de secuenciación", ha explicado desde el sindicato CCOO.

7.30 horas en montaje bruto y pintura

Esta es la única variación que ha determinado la dirección, que decide también mantener en siete horas y media el turno tanto en montaje bruto como en pintura.

De esta manera, desde este lunes los operarios en el turno de noche de montaje final van a concluir su jornada laboral a las 5.00 horas, mientras los de montaje bruto y pintura lo harán media hora más tarde, a las 5.30 horas.