La dirección de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria ha comunicado a la plantilla la decisión de fijar la duración de siete horas y media para el turno de noche en Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final a partir del próximo lunes 6 de febrero. De este modo, se pretende "optimizar la capacidad productiva actual de la fábrica y el flujo de suministro interno de vehículos", explica la dirección en un comunicado.

Durante esta semana, el turno de noche de Montaje Bruto, Pintura y Montaje Final está prolongándose hasta las seis de la mañana, una jornada de ocho horas. La empresa había adoptado este horario tras detectar durante las primeras semanas del año "grandes dificultades para asegurar el suministro de vehículos desde los sectores de Montaje Bruto y Pintura al sector de Montaje Final". Esto había derivado, explicó la dirección, en "problemas de secuenciación en el sector de Montaje Final y paros no deseados e la producción de este último sector".

Por todo ello, el pasado día 26 de enero decidió ampliar el turno de noche a ocho horas en Montaje Bruto y Pintura para la presente semana, del 30 de enero al 3 de febrero. Ya entonces confiaba la dirección en ajustar durante esta semana los problemas de capacidad productiva detectados y retomar el turno de noche de siete horas y media en Montaje Bruto y Pintura.

Finalmente, la decisión ha sido fijar el turno en siete horas y media en los tres sectores productivos.