Los países de la UE acuerdan un tope de 180 euros al gas con el apoyo de Alemania
Se pretende contar en 2023 con una herramienta para evitar picos de precios excesivos en el mercado europeo
Los Estados miembros de la Unión Europea han llegado a un acuerdo este lunes para aplicar un tope de 180 euros al precio de las importaciones de gas a la UE, según ha informado la presidencia checa del Consejo. El acuerdo salió adelante con el voto en contra de Hungría, las abstenciones de Países Bajos y Austria y los votos a favor del resto de Estados miembros de la UE en una negociación desarrollada en el duodécimo consejo de ministros de Energía del año.
Relacionadas
Los ministros de Energía de los Veintisiete llegaban a este encuentro con el mandato de acordar el mecanismo de corrección del mercado, tras el ultimátum que les dieron el pasado jueves los líderes europeos a fin de contar en 2023 con una herramienta para evitar picos de precios excesivos en el mercado europeo.
Según el acuerdo alcanzado, el mecanismo se activará cuando al mismo tiempo se superen los 180 euros en el mercado europeo durante tres días seguidos y haya una diferencia de precio de 35 euros respecto a los mercados internacionales.
Temas
Más en Economía
-
El precio del petróleo cae a 108 dólares el barril, con las Bolsas europeas apuntando a aperturas positivas
-
VÍDEO: Domara Studio, Todo un referente en interiorismo
-
Ayesa Digital, homologada en Acuerdos Marco y Sistemas Dinámicos de Adquisición de la Comisión Europea
-
Los hermanos Escribano venden su 14% en Indra y se retiran del consejo de la compañía