Las pernoctaciones hoteleras crecen en el Estado un 34,3% en agosto
La estancia media aumentó un 8,7% respecto a agosto de 2021, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero
Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros en el Estado superaron los 46,2 millones el pasado mes de agosto, lo que supone un aumento del 34,3% respecto al mismo mes de 2021, cuando hubo 34,4 millones, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en el Estado superan los 18,2 millones, lo que representa un 39,3% del total, mientras que las de los no residentes se sitúan por encima de los 28,0 millones.
Por otro lado, la estancia media aumentó un 8,7% respecto a agosto de 2021, situándose en 3,6 pernoctaciones por viajero.
Durante los ocho primeros meses de este año, las pernoctaciones se incrementaron un 132,1% respecto al mismo periodo del año anterior.
Asimismo, la tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 13,3% en agosto, lo que supone 0,2 puntos menos que la registrada en el mismo mes de 2021, y 3,1 puntos menos que la registrada el mes pasado.
Temas
Más en Economía
-
Las concesionarias proponen peajes de 3 céntimos por kilómetro en las autovías para financiarlas
-
El sector vasco de las TICs alcanzó en 2023 una cifra de negocios de 5.307 millones de euros
-
El Sabadell se dispara más de un 3% tras acordar vender TSB al Santander por unos 3.000 millones
-
Euskadi registra 1.268 parados menos en junio pero la afiliación a la Seguridad Social se estanca